Se proponen como criterios de evaluación:
- Identificar y descubrir regularidades, pautas y relaciones entre los términos de una sucesión numérica.
- Obtener el término general de una progresión aritmética o geométrica, mediante una aplicación adecuada de la fórmula correspondiente.
- Aplicar el conocimiento del término general de una sucesión para el análisis y desarrollo de la misma.
- Conocer y aplicar correctamente las fórmulas de la suma de los n primeros términos de una progresión aritmética o geométrica.
-Conocer y aplicar la fórmula de interés compuesto en determinadas operaciones bancarias como el cálculo de un capital ahorrado.
- Resolver problemas donde aparezca progresiones aritméticas y geométricas.
La evaluación se realizará con los siguientes instrumentos:
- Obtener el término general de una progresión aritmética o geométrica, mediante una aplicación adecuada de la fórmula correspondiente.
- Aplicar el conocimiento del término general de una sucesión para el análisis y desarrollo de la misma.
- Conocer y aplicar correctamente las fórmulas de la suma de los n primeros términos de una progresión aritmética o geométrica.
-Conocer y aplicar la fórmula de interés compuesto en determinadas operaciones bancarias como el cálculo de un capital ahorrado.
- Resolver problemas donde aparezca progresiones aritméticas y geométricas.
La evaluación se realizará con los siguientes instrumentos:
- Pruebas escritas
- Cuaderno de clase
- Ejercicios realizados en casa o en clase por el alumno
- Participación y actitud del alumno en el aula
- Salidas a la pizarra para realizar ejercicios
- Cuaderno de clase
- Ejercicios realizados en casa o en clase por el alumno
- Participación y actitud del alumno en el aula
- Salidas a la pizarra para realizar ejercicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario